La boutique des nouvelles musiques

Three Suite Piece René Lussier, Jean Derome, Chris Cutler

Une belle rencontre entre trois musiciens qui nous présentent plusieurs aspects de leur complicité musicale. Au programme, des extraits de musique de film, extraits de concert et extraits de studio d’enregistrements.

Three Suite Piece

René Lussier, Jean Derome, Chris Cutler

La presse en parle

  • Rafa Dorado, Margen, no 12, 1 janvier 1998
  • Henryk Palczewski, Informator “Ars” 2, no 20, 1 janvier 1997

Discos

Rafa Dorado, Margen, no 12, 1 janvier 1998

Tres compositores de personalidades musicales muy acusadas y diferentes se plantean aqui la composición de tres variadas suites.

La primera, La suite des trois pommes, es de 1987 y corresponde a la banda sonora de la pelicula de Jacques Leduc, Trois pommes a coté, y fue inspirada por las suites para cello de Bach. La música de esta obra dividida en 8 partes, y en la que participa tambien Tom Cora al bajo, mezcla desde el folk al rock y la electrónica, dando como resultado una original miscelánea no exenta de humor.

La segunda suite, The Don’t Worry Suite, se compone de una única parte de 9 minutos y es más experimental e improvisada.

The Cold Storage Suite es la tercera y última de estas obras, y asimismo la más ecléctica de las tres, desarrollando a lo largo de sus 10 partes todo un variado abanico de estilos, desde el tipico sonido rock del canadiense Lussier en Avion, hasta todo tipo de experimentaciones e improvisaciones electrónicas y acústicas.

Un álbum variado en contenidos e intenciones que aúna a tres de los grandes compositores del momento.

Autres textes

Jazzman no 20

En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies qui permettent l’analyse d’audience.